Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil
Niña Niño Niña Niño
 
Quienes Somos
Junta Directiva
Personal Profesional
Programas
Contactenos
Noticias
 
  Como Colaborar  
   
 
 
   
 
 
 
¿Como generamos recursos? ¿Hacia donde van los recursos? La Fundación Hospital Ortopédico Infantil
 
     
  La Fundación Hospital Ortopédico Infantil  
 
Niño del HOI
Como su nombre lo indica, el HOSPITAL ORTOPÉDICO INFANTIL es a su vez una fundación privada, cuya misión es la atención de niños de escasos recursos con problemas Osteomusculares.

En el transcurrir de los años  se ha adecuado a las verdaderas necesidades de la población, en el marco de la realidad económica que vive el país, ampliando  el espectro de sus servicios, atendiendo también a adultos, y ha reformulado su esquema operativo hacia la figura de auto gestión.
 
 
 
  En la actualidad el Hospital presta servicios asistenciales en Orientación Diagnóstica, Ortopedia, Pediatría General, Urología, Neurología, Otorrinolaringología, Neuro-Cirugía, Genética, Foniatría, Cirugía General, Neuropediatría, Inmunología, Reumatología, Cardiología Infantil, Cirugía de la Mano, Ginecología Infanto-Juvenil, Cirugía Reconstructiva, Gastroenterología, Medicina Interna, Dermatología, Oftalmología, y Neumonología  entre otras. Además de los servicios ambulatorios de: Psicología, Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Psicopedagogía.
Paciente HOI
 
 
Niño del HOI
Otra de las grandes realizaciones del Hospital es que cuenta con su propio Taller de Ortopedia y Zapatería, altamente tecnificado y especializado, en el cual se elaboran todas aquellas ayudas mecánicas que requieran los pacientes (prótesis, férulas, corsets, sillas de rueda). El personal que labora en el taller es entrenado en el país y en el exterior, ofreciendo así la mejor tecnología a los pacientes.  
 
 
Laboratorio de Marcha   Laboratorio de Marcha
 
 
  Ha puesto en servicio un Laboratorio de Análisis de Marcha: el cual a través de un sistema de avanzada tecnología permite diagnosticar y tratar las enfermedades del sistema locomotor y neuromuscular como la parálisis cerebral. Con este sistema se obtiene un diagnóstico más preciso de los pacientes con problemas para caminar, permitiendo así, la planificación de intervenciones quirúrgicas y las indicaciones de aparatos ortopédicos con mayor apoyo científico.  
 
 
  La Fundación Hospital Ortopédico Infantil cuenta así mismo con una UNIDAD DE ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS integrada por 20 estaciones de trabajo, dotadas de equipos con la más avanzada tecnología , la cual es operada por 30 reconocidos profesionales de distintas disciplinas lo que le permite prestar un servicio integral a través de programas preventivos y curativos a niños, adolescentes y adultos.
Consultorio de Odotología
 
 
  Entre otros proyectos implementados en el Hospital en los últimos años, se encuentran:  
 
 
Quirófano
Ampliación del área quirúrgica: obra de relevante importancia, ha quedado concluida en su primera fase con la construcción de 2 nuevos quirófanos, que  permitirán incrementar la capacidad del hospital en 1.500 cirugías más por año.  
 
 
  Clínica de Columna: Con miras a ubicarse en una posición de vanguardia en esta especialidad,  el hospital cuenta con una Clínica de Patologías de Columna que permite atender de forma integral, con la más avanzada tecnología y el mejor equipo humano a un número mayor de pacientes aquejados por patología de la columna vertebral. Esta obra ha sido posible gracias a los esfuerzos de la propia Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil y a la contribución de los proveedores de materiales especializados del área.
Clínica de Columna
 
 
Servicio de Pediatría
Servicio de Pediatría: Con el fin de poder ampliar la cobertura del servicio para brindar atención a un número mucho mayor de niños se remodelaron los espacios del Servicio de Pediatría.  
 
 
  Medicina Física  y Rehabilitación: Se acondicionaron los espacios del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, incorporándole una nueva unidad de Electromiografia , a través de la cual se hacen diagnósticos en pacientes con patologías neuromusculares. El Hospital cuenta con un servicio dotado de nuevos equipos altamente especializados para brindar una mejor atención a un mayor volumen de pacientes.
Medicina Física y Rehabilitación
 
 
Servicio de Radiología
Servicio de Radiología: También  se remodeló el área correspondiente a este servicio, y se dotó de nuevos equipos con tecnología de punta.  
   
 
 
 
     
  line